¿Qué es un lead?

En un contexto comercial, un lead (cliente potencial para tu negocio) se refiere al contacto con un cliente potencial, también conocido como un “prospecto”.

Según la organización, la definición del término “lead” puede variar. Para algunas empresas, un “lead” es un contacto ya determinado para ser un cliente potencial, mientras que otras empresas consideran un “lead” como un contacto de ventas. Pero lo que se mantiene constante en todas las definiciones es que un lead muy probablemente se convertirá en un cliente futuro.

lead

¿Nos gustaría saber, para ti qué es un lead? Y te voy a platicar cual es la importancia de saber qué piensas, para poder saber lo que se necesita para conectarse. Igual si aún no tienes claro que es, déjanos te contamos un poco más.

Dado que los leads son entonces aquellos usuarios de nuestra web que nos han facilitado sus datos de contacto a través de un formulario. Debes saber como conseguirlos ya que existen distintas vías, por ejemplo, redes sociales, la creación   de landings page, un blog o nuestra propia página web.

Lead en Ebooks:

Este método cada día es más popular, pero a los usuarios les cuesta mucho dejar sus datos a cambio de nada, por este motivo tenemos que ofrecerles algo que realmente valoren. Ofrecerles un Ebook con información útil suele tener gran acogida y nos ayudará a saber que se están interesando por nuestra marca, producto o servicios.

Leads en Redes Sociales:

Esta vía es muy interesante ya que genera un camino de conversación con nuestros usuarios que ayuda a humanizar nuestra marca. Por este motivo nos ayuda a conocer a nuestros futuros clientes y a la obtención de datos interesantes.

Pero también es importante saber que no todos podemos llevar a cabo este tipo de contenido, pero en el caso de que entre dentro de tus posibilidades, ya que eso va a depender de tus objetivos, pero también suele dar buenos resultados, así que no lo descartes del todo.

Fases por las que pasan nuestros leads

Podremos conocer el comportamiento de nuestros usuarios y de donde provienen. A partir de esto, podremos definir los embudos de conversión para ver de forma clara cuantos leads nos llegan del tráfico de nuestra web.

La primera fase de nuestro lead. Es el momento en el que nuestro usuario presenta cierto interés, pero no está aún preparado para la compra. En esta fase es muy importante la información y la usabilidad de nuestra web. Nuestros usuarios deben navegar por nuestro site con facilidad y encontrar la información que están buscando sin complicaciones. Si no cumplimos estas dos premisas, nunca pasarán a las siguientes etapas y no conseguiremos nuestro objetivo.

La segunda fase de nuestro lead. Es el punto intermedio, en el que nuestros usuarios ya conocen nuestros productos y servicios, por lo que tienen claro cuáles son sus necesidades y sus intereses. Es este el momento en el que pasan de ser simples usuarios a leads cualificados. A partir de este momento tenemos que tener muy clara cuál va a ser la propuesta para obtener el siguiente paso, la compra.

La tercera fase, la definitiva. Este es el momento anterior a la venta, el que determinará el cierre de la misma. Solo entrarán en juego los leads cualificados. Tienen a tu empresa como una de las que puede satisfacer sus necesidades, por lo que este momento es el más delicado. Son leads que están a las puertas de convertirse en clientes, pero aún no lo son. En este punto debemos potenciar el contacto y ofrecer contenidos de valor para conseguir su decisión de compra.

Agencia de Marketing Digital

Ahora ya sabes que es un lead, como se genera y las fases por la que pasa. En Maxgueta nos gusta saber cuales son tus dudas y sobre todo nos da gusto poder ayudarte a conseguir tus leads para que puedas contactarte con tus posibles clientes.

Contáctanos