MARKETING RELACIONAL 

El marketing relacional es un método enfocado en establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes mediante estrategias centradas en ellos. Esta definición, utilizada por primera vez por el profesor de marketing americano Leonard L. Berry, habla de prácticas que van desde una llamada de atención inicial a aquellos potenciales compradores hasta el mantenimiento de una comunicación que permitirá que un cliente tenga siempre nuestros productos como primera opción en su cabeza. 

OBJETIVOS

VENTAJAS DEL MARKETING RELACIONAL

El marketing relacional se preocupa en todo momento del cliente con el fin de ayudarle y dejar de verle únicamente como un comprador. Entre los beneficios del marketing relacional destacan los siguientes: 

  • Conversión de visitantes puntuales en clientes afianzados: el marketing relacional entra en acción desde que un posible cliente entra por primera vez en contacto con tu empresa.  
  • Multiplica las ventas de nuestros productos o servicios: cuando establecemos una relación constante con nuestro público, nos convertimos en una marca de confianza que forma parte de su día a día.  
  • De cliente a embajador de marca: cuando conseguimos clientes satisfechos lograremos que hablen de nuestros servicios, convirtiéndose por sí mismos en prescriptores de la marca que atraiga a aquellas personas que formen parte de su comunidad.  

 

Ahora ya sabes que el marketing relacional sirve para mantener una base más sólida con tus clientes con el fin de generar beneficios para tu negocio. Con Maxgueta hacemos posible que pase  

CON MAXGUETA HACEMOS POSIBLE QUE PASE

CONTACTO