¿Qué es el dominio web?
El dominio web es un nombre unico que identifica a un sitio web en internet. Su propósito fundamental (junto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS)) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar y encontrar. Es decir, de manera más simple, el dominio corresponde con el enlace de tu página.
Elegir un buen dominio es extremadamente importante, ya que va a ser el acceso a tu página web. Este, preferiblemente, debe formarse con el nombre de tu empresa, y si lo deseas con la categoría de la misma, ya que te ayudará a posicionar más fácilmente tu página web.
Nuestra recomendación es que tu dominio sea sencillo de escribir y de recordar, que no sea muy largo y que no contenga acentos o letras propias de un idioma específico como la letra ‘ñ’.
Actualmente existen muchas páginas webs, por lo que es posible que el nombre que quieras establecer para la misma, ya esté cogido. Por ello existen muchas páginas como namechk.com/ que te permiten ver la disponibilidad de los dominios y de los nombres de usuarios para todas las redes sociales.
Otras de las dudas más comunes es: ¿qué extensión usar para mi dominio? Existen muchas extensiones, las más comunes son .com o .es. La extensión .com es la que se utiliza en todo el mundo, por lo que es la más recomendable.
Si tu página web va a estar destinada únicamente a un país concreto, también cabe la posibilidad de usar extensiones territoriales como son:
- .es para España
- .de para Alemania
- .fr para Francia
- .it para Italia
- .mx para México
Ventajas de contar con un dominio
Son varios los beneficios que podemos obtener al contar con un dominio, entre los cuales podemos destacar:
- Un dominio propio o personalizado como tunegocio.cl es mucho más simple de recordar que uno más extenso como por ejemplo tunegocio.wordpress.com. Además, es casi seguro que se verá mucho mejor si tienes tarjetas de presentación.
- Al haber tantas direcciones en Internet, un dominio puede entregarte la oportunidad de exhibirte como un emprendedor exclusivo ante la competencia.
- Las visitas hacia tu sitio web se verán incrementadas, ya que al registrase tu dominio, quedará indexado para los motores de búsqueda, como Google. A la hora de mostrar resultados a los usuarios, los buscadores dan prioridad a los dominios propios.
- Al registrar tu dominio, te haces acreedor exclusivo de ese nombre, por lo que estarás protegiendo tu marca y tu negocio. Además, añadirás un valor agregado a tus productos y/o servicios.
- Si posees algún dominio con extensión en algún país, por ejemplo tunegocio.pe, se posicionará mejor para búsquedas regionales, en este caso, en México.
- Tu correo electrónico quedará personalizado con el nombre de tu dominio web, brindándole más profesionalismo y seriedad a tu negocio.
- Un dominio personalizado te brinda la seguridad de no sólo establecer un negocio virtual, sino que estarás fortaleciendo tu negocio, como marca única.
- Con esto, podrás adquirir más dominios con distintas terminaciones y asegurar todos los nombres relacionados a tu negocio o emprendimiento.
Ya vimos los beneficios que nos permite obtener, el hacernos dueño de un dominio web, lo cual se podría resumir y traducir en tres grandes puntos que van a ayudar a nuestro negocio.
- Identidad: Obtener una identidad única con tu empresa es algo difícil de lograr, pero un dominio sin duda te ayudará a tener más fuerza y personalidad ante tus clientes.
- Credibilidad: Un dominio brinda una imagen de calidad y responsabilidad de tu negocio con tus clientes, por lo que te ayudará a hacerte una reputación importante.
- Marketing: Tu sitio web, podrá ser encontrado más fácilmente por los buscadores, además de que permite proyectar una imagen más moderna.
Si quieres enfocarte de verdad y hacer crecer tu negocio, ganándote un espacio en el mercado y específicamente en tu rubro, entonces un dominio web no es una opción, sino que es prácticamente una obligación, permite que MAXGUETA te guie para conseguir tu dominio y crecer tu empresa.