ChatGPT es una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá. El modelo actual de acceso público a ChatGPT, capaz de procesar y generar texto similar a una persona, puede responder preguntas sobre una variedad de temas, traducir texto, chatear, generar contenido nuevo y producir código funcional.
Este sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.
¿Cómo funciona y que puedes hacer con ChatGPT?
Esta inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se le hacen preguntas y se le añade información, para realizar de forma automática la tarea para la que ha sido diseñada. Este es el método para entrenar a todas las IA, tanto a la de ChatGPT como otras.
Lo más sorprendente de este chat por IA concreto es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, incluso de varios párrafos. Además, en estas respuestas es capaz de expresarte de manera natural y con información muy exacta, lo que hace muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA.
Podrás pedir entre muchas otras cosas:
- Poemas
- Chistes
- Líneas de código
- Textos descriptivos
- Letras de canciones
- Fichas de especificaciones de productos
¿De dónde obtiene la información?
La respuesta corta es de Internet. Sin embargo, para ser más precisos, ChatGPT obtiene la información de los textos publicados en todo Internet, desde artículos de noticias, pasando por enciclopedias, libros, páginas web y otros documentos.
Te Dejamos una pregunta ¿Crees que ChatGPT pueda remplazar los buscadores como Google?
En Maxgueta te recomendamos que, a la hora de utilizarlo, experimentes con distintos tipos de peticiones para explorar todas las funciones de la IA. Lo único que debes hacer es recordar que todo lo que escribas quedará registrado, y podrá ser revisado después por los desarrolladores de OpenIA para seguir entrenando a ChatGPT. Por lo tanto, intenta no incluir información personal tuya ni peticiones que sean potencialmente peligrosas o delictivas.
Si quieres saber más te recomendamos puedas ver nuestro video
¡SOMOS LA MEJOR OPCIÓN PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO!
En MAXGUETA analizamos con detalle para crear campañas más eficientes y obtener mejores resultados.
Contacto