El branding hoy en día es imprescindible para que una marca pueda competir y sobrevivir a los continuos cambios que sufren los mercados y el comportamiento de los usuarios. Para ello, debe crear una marca sólida que le ayude a diferenciarse del resto y atraiga a clientes.
¿QUÉ ES EL BRANDING?
El branding es el proceso de definición, construcción y gestión de una marca.
Este procedimiento se lleva a cabo mediante la gestión organizada de la imagen e identidad corporativa, de los colores empresariales que se utilizan, así como del tono de voz que se usa en las comunicaciones empresariales.
Todos estos elementos influyen directamente en el valor de la marca. Contribuyen a que las personas asocien los productos o servicios que venden la empresa con recuerdos y emociones positivas.
“Los productos se crean en las fábricas,
pero las marcas se crean y viven en la mente ”
-Walter Landon
TIPOS DE BRANDING
Existen diferentes tipos de branding:
- Branding personal: consiste en trabajar la marca personal de cada individuo.
- Branding corporativo: consiste en trabajar la marca de una empresa. Este es el tipo de branding en el que nos vamos a centrar en el post.
- Employer branding: consiste en trabajar la marca de un empleado.
- Cobranding: consiste en juntar las estrategias de marca de dos empresas para crear una imagen más consistente en cada una de ellas.
¿POR QUÉ TU EMPRESA NECESITA BRANDING?
Marcar o ser marcado. Si no defines los atributos de tu marca el mercado lo hará por ti y puede ser que la opinión de competidores, que no será la que tú deseas, sea la que al final quede en la mente del consumidor. Esta es la razón principal para crear una estrategia de branding clara en tu negocio, pero hay algunas más. ¡Toma nota!
- El branding te ayuda a destacar frente a tu competencia
- El branding aumenta el valor de lo que vendes
- El branding crea una lazos emocionales con sus consumidores
- El branding construye la fidelidad de los clientes
En definitiva, nos han enseñado que lo importante no es sólo vender productos, es mucho más que eso. Es contar una historia que te permita llegar a la mente de las personas y quedarte a vivir en ella. Es una promesa de “nunca te decepcionaré”. No se trata de lograr que las personas te elijan por sobre tu competencia, sino de lograr que te vean como la única empresa capaz de solucionar su problema.
Cambia el rumbo de tu empresa y crea lazos con tus clientes, llega a su mente y corazón con MAXGUETA.