El copywriting es el proceso de producir textos persuasivos para acciones de Marketing y Ventas: correos electrónicos, sitios web, catálogos, anuncios y cartas comerciales, etc.
No solo se trata de escribir textos llamativos y creativos, sino también de comunicar de manera efectiva los beneficios y el valor que ofrece un producto o servicio; Es una disciplina fundamental en el campo del marketing y la publicidad, debido a la diferencia que marca, en la capacidad de una marca para destacarse, generar interés y persuadir a su audiencia objetivo.
La popularización de esas estrategias ha incrementado en los últimos años la importancia de un buen copywriting, que contenga información al target group y no sea sólo propaganda.
Un buen copywriter debe conocer a fondo a su audiencia objetiva, comprender sus necesidades, deseos y motivaciones, y utilizar el lenguaje de manera efectiva para conectar con ellos. Debe utilizar técnicas y principios de persuasión, como el uso de argumentos convincentes, la creación de una propuesta de valor clara y atractiva, el uso de llamadas a la acción persuasivas y el dominio de la estructura y el ritmo del texto.

¿Qué es un buen copywriting?
Ya sabemos que el copywriting también es conocido como escritura persuasiva; Eso significa que su función es persuadir al público objetivo, comprender a fondo a la audiencia a la que se dirige, investigar y analizar las necesidades, deseos, motivaciones y preocupaciones de esa audiencia, lo que le permitirá adaptar su mensaje de manera efectiva.
Es capaz de ofrecer ideas frescas, originales y creativas. Puede presentar conceptos y enfoques innovadores que destacan y captan la atención del lector. Es experto en la correcta gramática, ortografía y puntuación. Tiene un estilo de redacción claro y coherente que facilita la comprensión del mensaje.
Ahora bien, cuando se habla de persuadir, la gente se pone las manos en la cabeza pensando que es engañar y no es así, persuadir no es engañar ni coaccionar. Pues bien, Aristóteles decía que para que un proceso persuasivo tuviera efecto debía incluir: ethos, pathos y logos.
- ETHOS
Representa a la reputación del emisor del mensaje. Es decir, lo ético, confiable y buena persona que transmite ser.
- PATHOS
Hace referencia a las emociones que acompañan al discurso. Es decir, aquellos sentimientos que están anclados al mensaje con el que queremos vender una acción o creencia.
- LOGOS
Se enfoca al razonamiento. Aplicado a Internet sería algo así como a las palabras que usa el sitio web, campaña de email marketing, anuncio en Facebook que argumentan de manera lógica y razonada la acción o creencia que quieres que tomes.
¿Qué es un mal copywriter?
Un mal copywriter puede carecer de comprensión derivado a ello su mensaje puede ser poco relevante o atractivo para la audiencia. Será muy difícil que vendas cualquier cosa si tu texto carece de coherencia, tiene errores gramaticales y un lenguaje pobre.
También puede utilizar fórmulas o clichés comunes, lo que resulta en textos aburridos o predecibles. Tiene dificultades para adaptarse a diferentes formatos y no aprovechar al máximo las características de cada uno, careciendo de interés en medir resultados y no estar dispuesto a mejorar o ajustar su enfoque.
Por eso antes de intentar vender algo a tu público objetivo, muestra que tienes un interés genuino en ayudarlo, y que tu empresa cumple lo que promete.
Agencia De Marketing Digital
En Maxgueta tenemos claro y conocemos la frase “menos es más”. Y ella vale cuándo hablamos de copywriting. Ahora ya conoces algunos puntos relevantes para la creación de tu contenido y poder captar a tu público objetivo.
Contácto